Blog
¿Humildad o Receptividad?
El espacio que genera Ser
EPIGRAMAS
Ser gota y abrazar su verdadera naturaleza, no requiere altivez o comprensión de autoestima.
Requiere Ser Gota
¿Humildad o Receptividad?
Una condición fundamental para los tiempos de Revelación es una carta que siempre he guardado en la baraja de la Vida.
La que me decía que estuviera listo para abandonar todo lo que pensaba que sabía. Para así estar abierto a una nueva revelación si requiriera el momento.
No por que la nueva Revelación fuera necesariamente contradictoria a la anterior.
Ni siquiera como resultado de una idea o sentimiento de humildad para poder reconocer algo que no supiera.
Los que me han juzgado como orgulloso o incluso prepotente, por afirmar mis Verdades, no pudieron ver que eran sostenidas por la pura expresión de la misma. No tuve la intención de imponer visión, y sí de compartir Amor, resultado de cada visión.
No han hecho más que proyectar sus propios egos temerosos de abrirse a una idea que en la mayoría de las veces, no era confortable dentro de sus sistemas de creencias. Lo comprendo.
Hoy la Revelación, expresa con exactitud, la coherencia de mis percepciones. No tan sólo de que la substancia de identidad Es y Siempre Será el Amor, pero también que solamente el que esté listo para transcender su conocimiento actual… o mejor, para un entendimiento aún más adaptado al intelecto actual… solamente el que esté listo para ABANDONAR su conocimiento actual, podrá recibir lo “nuevo” y renacer renovado por las revelaciones superiores a esta dimensión y volver a participar de la senda eterna.
OBS: Abandonar es un término dual, una vez que el proprio entendimiento de TENER conocimiento, crea la idea de pérdida (o abandono) de algo adquirido.
Así como he dicho anteriormente. El Amor no es dar o recibir, es participar. También se aplica a la Verdad, no se trata de dar o recibir la Verdad, se trata de participar de ella. O no.
Del mismo modo vale la observación de que humildad es un concepto dual. Solo puede ser humilde, el que condensa su auto-percepción en el ego. Antiguo engaño reptiliano.
Así como he manifestado en otros posts, el Ego es la resultante del colapso de la conciencia bajo la fuerza de gravedad. Hoy ya recuerdo que no es sólo bajo la fuerza de gravedad, sin embargo sigue siendo un posible ajuste útil para el que Ama la Verdad.
Así que la humildad, es resultado de una creencia inducida.
El que comprende la Verdad, desde un cierto grado de Liberación, reconoce que el concepto de humildad no tiene sentido para el que respira la conectividad que el Amor Infinito establece a través de la Luz de lo Innombrable.
Siendo así, sostener la carta de que todo lo que sepas, puede no tener sentido en algún momento, no es un acto de humildad. Es una percepción intuitiva de que NO es el conocimiento que determina tu ubicación, tamaño o ’dimensionalidad’. Es cuanto Amor has logrado fluir por medio de ese entendimiento.
En otras palabras, la gota en el oceano, no concibe sentir humildad por ser una gota, una vez que simplemente Es Oceano y está list@ para evaporarse si así requiriera el momento.
En Amor y Verdad